Abril cierra con un descenso del 24% en la matriculación de vehículos
Este descenso más moderado se debe a la mejora en la venta a empresas y compañías de alquiler. Los precios de los coches usados caen también un 13% 

El sector del coche continúa si caída cuesta abajo y aparentemente sin freno y encadena 10 meses consecutivos de descenso en sus ventas. En abril, el bajón ha sido del 24%, menos que en meses anteriores, pero continúa mostrando la grave crisis que están sufriendo en el sector.

Las matriculaciones han descendido de manera fuerte entre los particulares (caídas del 50%) y han moderado el descenso gracia a la mejora en los canales de empresas y al incremento de ventas a compañías de alquiler.

En los tres primeros meses del año, las ventas de turismos habían caído un 27,3% en relación al primer trimestre del pasado año y solamente se han matriculado 208.151 unidades entre turismo y todoterrenos.

Y mientras la matriculación de vehículos cae, también lo hace el precio de los vehículos usados ya que sufre un descenso del 13% en el mes de abril, encadenando su séptimo mes de caídas.

Andrés Velázquez
[email protected]