Mientras, el Gobierno valenciano niega que el Tesoro Público haya avalado su deuda

 

La prima de riesgo de España -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- ha superado hoy los 350 puntos básicos, lastrada por la rebaja de las perspectivas de crecimiento del país.

Y es que en los últimos días se han conocido varias noticias que reflejan un empeoramiento de la situación económica española, como el alarmante desempleo y la recesión. Lo que quiere decir que los especuladores comienzan a preocuparse del paro y del PIB.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, explicaba hoy que el retraso en el pago de un vencimiento de deuda al Deustsche Bank ha sido de una semana y ha recalcado que "no supone nada extraordinario" dado que las operaciones de crédito prevén la posibilidad del pago con "unos días de retraso".

Císcar ha negado que el Tesoro Público haya avalado a la Comunitat Valenciana y en ese sentido ha asegurado que el Consell ha utilizado para pagar este crédito "recursos propios además de otros mecanismos financieros".

Lo dicho: el despilfarro de nuestros gobernantes nos trae más impuestos y menos sueldo. Una vergüenza.

Andrés Velázquez

[email protected]