• El regulador detalla que la oferta de Hidrocantábrico, filial de la portuguesa, era "la económicamente más ventajosa".
  • El contrato de suministro a sus sedes es de 342.500 euros y se formalizó el 9 de septiembre.
  • La Comisión ha pedido al Estado (en agosto, dos veces) que mire más el precio en la adjudicación de contratos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido aplicar en su propio feudo el mismo criterio que pide al Estado en los contratos públicos: que mire el precio de los contratos. Es precisamente por ese motivo por el que ha adjudicado a Hidrocantábrico Energía, filial de EDP España, el suministro de electricidad a sus sedes.

El mes pasado, el regulador, que preside José María Marín Quemada (en la imagen), pidió al Estado en agosto, a propósito del mercado de telecomunicaciones o de los suministros inmobiliarios, que se guíe por los precios, entre otros criterios "objetivos y evaluables". También recordó que la contratación actual, en el caso de las operadoras de telefonía, favorece sólo a los grandes operadores y reduce los incentivos para el resto.

Pues bien, CNMC, con igual criterio, optó el 9 de septiembre por EDP en la licitación de los suministros de gas y electricidad a sus dependencias, según la información que hoy martes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El regulador especifica que el importe del contrato con EDP es de 342.500 euros y que ha sido adjudicado a esta empresa por presentar "la oferta económicamente más ventajosa".

Mariano Tomás

[email protected]anidad.com