La plataforma de PRISA y Vocento permitirá leer 33 diarios y 52 revistas

 

La competencia de Orbyt está a pleno rendimiento, tal y como anuncia ABC este jueves. Se llama Kiosko y Más e incluye las cabeceras de PRISA y Vocento, a las que se han sumado otras como La Gaceta, La Vanguardia o El Periódico de Cataluña. Al igual que su competidor de El Mundo, permite también el acceso a revistas 52 revistas entre las que se encuentran 40 Principales, Cinemanía, Clara o Lecturas.

En cuanto a los precios, estos varían según la suscripción. Desde los 9,99 euros mensuales de ABC, Cinco Días, El País o La Gaceta hasta los 23,99 del Ideal, La Rioja, La Voz de Cádiz. La oferta de salida permite en estos momentos un descuento por el que, por ejemplo, la suscripción a ABC y El País saldría por 14,99 euros. Leer todos los periódicos de la plataforma costaría 604,67 euros cada mes que, con el descuento, se quedan en 290,34 euros mensuales. Si leer 33 periódicos en un día le parece excesivo, una selección de los diarios nacionales (ABC, El País, La Gaceta y La Vanguardia) costará cada mes 53,96 euros; con el descuento actual saldría por 38,98.

Lo que está claro es que, tanto en Orbyt como en Kiosko y Más están tirando los precios. Piensen que comprar el ABC en papel durante 30 días cuesta 36 euros. Hay que enganchar a los lectores y eso tiene un coste. Los medios vegetales se han visto obligados a hacer la transición a las pantallas de los ordenadores y las tabletas. La competencia entre ambas plataformas podría incluso acelerar el abandono del papel.

Mariano Tomás

[email protected]