• Casado con una prima del Rey, ha sido un consejero profesional toda su vida.
  • Ha dimitido como miembro del consejo de administración de Pescanova por motivos personales, según informó la compañía a la CNMV.
  • Se incorporó a este grupo el pasado mes de septiembre, cuando se nombró a la nueva directiva, encabezada por Juan Manuel Urgoiti.
  • Prosigue la campaña que pide la abdicación del Rey, pero ahora desde Alemania.

Luis Ángel Sánchez-Merlo (en la imagen) ha sido consejero profesional toda su vida, actualmente a sus 66 años desempeña este cargo en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o más popularmente conocido como el banco malo y es presidente de la operadora de satélites SES Astra Ibérica

Se podría decir que Sánchez-Merlo está haciendo una jubilación gradual, tras conocerse este lunes que ha dimitido como miembro del consejo de administración de Pescanova. Su dimisión se ha producido por motivos personales, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este consejero profesional vallisoletano se incorporó a Pescanova el pasado mes de septiembre, cuando se produjo el nombramiento de la nueva directiva, encabezada por Juan Manuel Urgoiti.

Su dimisión en Pescanova puede preludiar su próxima salida de SES Astra Ibérica, aunque esta tesis sobre su jubilación no se concilia con su presencia como consejero de la Sareb junto a Rodolfo Martín Villa, entre otros consejeros, la cual se creó en noviembre de 2012.

Sánchez-Merlo está casado con Giovanna Marone-Cinzano y Borbón, prima hermana del Rey. Por este parentesco con el monarca han criticado bastante a este personaje algo controvertido.

Al hilo de esto, conviene referir que prosigue la campaña que pide la abdicación del Rey, pero ahora también se da fuera de nuestras fronteras. El semanario alemán Der Spiegel publica en su última edición un artículo titulado "La hora de Felipe" y dedicado al heredero. Esta publicación cree que ha llegado la hora de que tome el relevo de su padre, pues el Príncipe Felipe "sin lugar a dudas está preparado para asumir el trono". Además le considera el único miembro de la Familia Real capaz de poder salvar la monarquía española.

Pero volviendo a Sánchez-Merlo y al hecho de que ha sido consejero profesional durante toda su vida, se puede recordar que fue también consejero de Hispasat, de Nokia España, de Dragados, de Lantana Capital, etc. y además trabajó en el sector inmobiliario en Mallorca. Pero no solo eso, también estuvo en la política, pues fue secretario de Presidencia con Leopoldo Calvo Sotelo de 1981 a 1982.

Cristina Martín

[email protected]