La operadora sufrió una avería que afectó a 16 millones de usuarios

Aunque, efectivamente, la avería afectó a más de 16 millones de clientes de todo el país durante siete horas, el pasado lunes día 2 de abril, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina no dudará en aplicar la máxima multa contemplada en su normativa regulatoria. Y lo hará, según han afirmado, siguiendo "instrucciones precisas del ministro de Planificación, Julio De Vido". Es decir, del Gobierno argentino.

En este sentido, las autoridades del país han afirmado que les "preocupa muchísimo que empresas con alta rentabilidad no realicen las inversiones indispensables, y esto es grave".

Por su parte, la compañía ya ha puesto en marcha el plan para resarcir a los clientes afectados. Así, otorgará a los de contrato un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próxima factura, y a aquéllos que tuvieran recargas con vencimiento el lunes de la avería, les extenderá la vigencia del crédito 48 horas más. Además, todos los clientes podrán enviar SMS gratis durante los cuatro días de la Semana Santa (desde el jueves hasta el domingo).

Aunque, como hemos dicho, la empresa debe resarcir a sus clientes y pagar por el daño causado, no se puede ignorar la deriva que está tomando el Gobierno argentino con las empresas españolas.

Pablo Ferrer

[email protected]