La secretaria de Estado de Investigación fue mentora de la ex ministra Bibiana Aído

Carmen Vela es una reconocida abortista y fue fiel colaboradora de Bibiana Aído –en realidad fue su mentora-. Ahora, con el PP en el Gobierno, Vela dirige las subvenciones a la investigación.

Contamos esto para poner en contexto lo que ha ocurrido –más bien, lo que no ha ocurrido- durante el desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el hotel Ritz de Madrid.

Hispanidad ha preguntado a Vela si es partidaria de modificar la ley 'Aído' del aborto en los términos en los que el PP planteó el recurso de inconstitucionalidad? Como se ve, una pregunta de lo más pertinente, teniendo en cuenta el currículum de la ponente. Pues bien, el moderador del acto y encargado de trasladar las preguntas a Vela no ha querido hacérsela, y ha omitido la cuestión. Eso sí, ha hecho todas las demás preguntas. Todas, menos ésta.

Por lo demás, la sala del céntrico hotel madrileño estaba llena hasta la bandera. Mucho secretario de Estado, mucho rector de universidad, representantes de fundaciones, etc. De lo que ha dicho Vela, quizá lo más interesante –y lo único, si me apuran- es que en 2013 se pondrá en marcha la Agencia Estatal de Investigación, cuya finalidad será la de coordinar los recursos para que "lleguen todos donde tienen que llegar".

Como anécdota contaremos que entre los asistentes estaba Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, que ha aprovechado para reivindicar el papel de su departamento en el campo de la investigación. El socialista Jaime Lizabesky ha sido otro de los políticos que ha querido escuchar a esta secretaria de Estado del PP –mejor, nombrada por el PP- en directo.

Pablo Ferrer

[email protected]