Wert desvincula la norma de la visita de la 'inspección' del Comité Olímpico Internacional pero admite que refuerza la candidatura de Madrid 2012

Prometido y cumplido. Ya lo avisó el ministro de Cultura, José Ignacio Wert hace un año, cuando dijo que España tenía un problema con el dopaje, lo que le valió un sin fin de críticas porque nuestros vecinos franceses habían ridiculizado por este motivo a nuestros deportistas en el guiñol de Canal .

Este viernes se ha aprobado en el Consejo de Ministros un proyecto de ley antidopaje, que varía el plan que proyectaron y aprobaron los socialistas para poner al descubierto a los "deshonestos y tramposos", como denominaba Fernández de la Vega a los deportistas que se dopaban, allá por el año 2006. El nuevo Proyecto de Ley presentado al término del Consejo de Ministros ante la prensa, "mejora la protección integral de la salud de los deportistas, aumenta el rigor en los controles antidopaje y endurece las sanciones" y "la impresión de escasa contundencia española desaparece" en la nueva Ley Antidopaje.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, a preguntas de los periodistas, ha negado que la nueva norma, que entrará en vigor en junio o julio, se haya aprobado con vistas a la visita entre el 18 y 21 del presente mes del COI a Madrid. Sin embargo, ha admitido que refuerza la candidatura de Madrid 2020.

Sara Olivo

[email protected]