Según las asociaciones del sector, la situación de la red comercial es "preocupante"

Tanto la asociación de fabricantes (Anfac) como la de vendedores (Ganvam), han destacado que, "a pesar de las excelentes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios", la desconfianza hace que el consumidor "sea muy poco permeable a estos descuentos".

 

Y es que, como señala la nota remitida a los medios, "el mercado de turismos no remonta". Así, las matriculaciones de turismos han caído un 8,2% en el primer semestre, y han registrado un total de 406.070 unidades. Son niveles del año 1993. Para hacernos una idea: hace cinco años el mercado superaba el 1,6 millones de turismos matriculados. Este año, según las asociaciones, apenas alcanzará los 750.000.

 

Como remedio a este desplome, Anfac y Ganvam proponen medidas como la adoptada por el Gobierno de Cantabria, de ayudar con 1.200 euros la compra de vehículos. 300 euros los pone la CCAA y los 900 euros restantes, el concesionario. Sin embargo, las asociaciones abogan por medidas de carácter nacional, que unifiquen el mercado dentro de nuestro país.

 

Pablo Ferrer
[email protected]