Funcas prevé que el PIB español crecerá un 0,8% en 2011, un 0,5% menos que lo que espera el Gobierno

 

Mientras tanto, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio Alemán espera un crecimiento en el país germano de un 3,0%.

Los empresarios alemanes tienen claro que 2011 será un año de consolidación en el crecimiento. Mientras que 2010 se cerró con crecimiento del 3,6% -y 2009 se cerró con una caída del 4,7%-, confían que crecerá un 3,0% en 2011, por lo que seguirán con unas cifras semejantes gracias a la buena situación exportadora,

Así lo ha recogido el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que además habla de que la tasa de paro podría descender a menos de tres millones de personas. En cambio, las previsiones que hay de la economía española no son tan halagüeñas. Según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), la economía española crecerá un 0,8%, mientras que el Gobierno tiene previsto que el crecimiento será de un 1,3%.

Francia espera que el crecimiento en 2011 sea del 2%, mientras que el pasado año concluyó con un auge del 1,4% en la economía de su país.

Por lo tanto, España, seguirá a la cola del crecimiento, pero lo que es más importante, no empezará a crear empleo de forma notoria, por lo que las tasas de paro seguirán rondando el 20% en 2011.

Juan María Piñero

[email protected]