A un año de su fundación roza el 0,9% de share. Su directivo, José Pablo López, asegura que 13 TV 'presume' de ser un canal católicoEl canal de televisión 13TV se incorpora mañana viernes al Consejo de la Academia de Televisión mediante la firma de un acuerdo que contará con la presencia del presidente de 13TV, José María Mas Millet, y del presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. El acto tendrá lugar en la Sede Central de Banca Cívica en Madrid (Paseo de Recoletos, 37) a las 13:00 horas.

El responsable de 13TV, José Pablo López, ha valorado para Hispanidad la firma de este acuerdo: "En ese consejo no están representadas todas las televisiones de España. Simplemente aquellas que por parte de la propia profesión se ha entendido que cumplen unos ciertos niveles de calidad, apoyo a la producción propia y creación de un modelo de televisión familiar".   

Según López, el hecho de que 13TV se incorpore al Consejo de la Academia supone "un reconocimiento muy importante al trabajo que venimos desarrollando en el último año para hacer de 13TV un referente pequeño pero dentro de la televisión en España. Obviamente con una línea editorial católica muy clara y muy definida y de la que presumimos", "una televisión amable, donde no se genere crispación y que apueste por el entretenimiento como un elemento más en la formación y en la transmisión de los valores católicos".

Un año después de su fundación, el share de 13TV está en el 0,84%, muy cerca ya del 0,9%: "Es muy importante para nosotros, hemos cumplido de manera amplia todas las expectativas que nos habíamos marcado para el año 2011", sobre todo "en comparación con el tiempo que tardaron en crecer otras cadenas de nuestro tamaño", explicaba López. De hecho, programas como 'De hoy a mañana', 'TDT', y los de cine 'Nuestro cine' y 'Cine con mayúsculas' ya tienen una cuota de pantalla del 1%.

La producción propia es la base de la parrilla de 13TV, que se verá reforzada por la incorporación del periodista Víctor Arribas a los informativos del mediodía.

Los actuales miembros del Consejo de la Academia de TV son RTVE, Antena 3, Cuatro,  laSexta, FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), TVG, TV3, Canal 9, Telemadrid, Canal Sur, EITB, Televisión Autonómica de Canarias, Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA), Aragón Televisión y Canal 7 Región de Murcia.

Asistirán también al acto el vicepresidente de la Academia de Televisión José Carbajo y los presentadores de la cadena Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico, Inmaculada Galván, Víctor Arribas, Nieves Herrero y Juana Samanes.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]