• No es un invento español, sino de EEUU: en algunos estados, la madre debe ver a su hijo y escuchar el latido de su corazón.
  • "La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo… algo cambia", dice su portavoz, Gádor Joya.
  • Asimismo, piden a Rajoy que cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus.
  • Derecho a Vivir se queja de que la mayoría de mujeres reciben información incompleta sobre el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que conlleva.
  • Miles de personas saldrán a la calle el domingo en 19 ciudades españolas y 13 americanas. En Madrid, a las 12h. desde Puerta de Alcalá a Maternidad de O'Donell.
El próximo domingo tendrá lugar la VII Marcha por la Vida, una cita en la que los provida expresarán su deseo de que se enseñe una ecografía y se informe de verdad antes de abortar. Y es que los casi 100.000 abortos al año que se producen en España "no pueden dejarnos indiferentes", dicen desde Derecho a Vivir, organizadora del acto. Pero estas peticiones no son un invento español, sino de EEUU, ya que en algunos estados, la madre debe ver a su hijo y escuchar el latido de su corazón. "La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?", señala Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. "La información que se da a las mujeres es casi nula e incompleta", se queja. "Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo", añade. Y es que el latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive, por tanto, el aborto acaba con una vida humana. De ahí que el lema de la VII Marcha por la Vida sea 'Un latido, una vida'. Recuerdan que los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, por tanto, incumplen la recomendación del Tribunal Constitucional (TC) en su sentencia de 1985. Derecho a Vivir se queja de que la mayoría de mujeres reciben información incompleta sobre el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que conlleva. Por todo ello, piden a Mariano Rajoy que cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto e introducir un cambio legislativo (enseñar la ecografía a la mujer que quiera abortar y permitirla escuchar el latido del corazón de su hijo). Y lo harán saliendo a la calle el próximo domingo en 19 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Pamplona, Almería, Las Palmas de Gran Canaria …) y en 13 americanas. En Madrid, la cita será a las 12h. y el recorrido será desde la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O'Donell. Y es que defender la vida, el derecho más importante de todos, es más que nunca algo necesario. Cristina Martín [email protected]