• La marca del grupo Volkswagen se une a Car2Go, de Mercedes-Daimler, a Emov, de PSA-Peugeot y a Renault-Ferrovial con su sistema Zity.
  • Los Seat llevarán integrado Alexa (Amazon) a partir de los próximos días.
  • "Somos el primer fabricante en Europa que integra la inteligencia artificial en los coches", señala el responsable de digitalización de la marca.
  • Coche eléctrico sí, pero también coche impulsado por gas.
El carsharing está creciendo de una manera espectacular en España. Al éxito de Car2Go (Mercedes-Daimler) no tardó en sumarse Emov, del grupo PSA-Peugeot a los que habrá que añadir, más pronto que tarde, el sistema Zity, fruto de la alianza entre Renault y Ferrovial. Seat no ha querido quedarse fuera y este martes, su responsable de digitalización, Fabián Simmer, ha anunciado que están preparando su propio sistema. ¿Hay mercado para todos? Ya lo veremos. En cualquier caso, la competencia llevará a las empresas a mejorar el servicio y las tarifas. La apuesta de Seat por la digitalización es clara. Una muestra: en los próximos días, los vehículos de la marca comenzarán a integrar el asistente por voz Alexa (Amazon). "Somos el primer fabricante en Europa que integra la inteligencia artificial en los coches", ha señalado Simmer. En primavera de 2018, la marca lanzará Seat ID, un sistema por el que los usuario podrán acceder al vehículo mediante su smartphone o a través de otro dispositivo y, lo que es más relevante, el vehículo identificará a la persona y, de manera automática, colocará todo a su gusto: desde el volante y el asiento hasta la emisora de radio preferida o la temperatura del habitáculo. Como no podía ser de otra manera, Seat apuesta por el coche eléctrico, pero considera que todavía habrá una transición en la que el coche impulsado por gas tendrá un papel destacado. Por eso, la marcha ha llegado a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para facilitar la carga doméstica de gas. Pablo Ferrer [email protected]