• En Francia sólo piensan en una cosa: exprimir a la filial para financiar la fusión con Bouygues. Por ejemplo, sacándola a bolsa.
  • ¿Quién manda en Orange España? Junto al Ceo previsto, Paillassot, llega un presidente (Pellissier) y un nuevo Director financiero, Diego Martínez.
  • Y a todo esto, Vignolles se queda como consejero delegado del consejo de administración. ¿Entienden?
  • Y José Miguel García -ex de Jazztel- como consejero a secas.
La llegada del nuevo consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, estaba prevista desde el uno de octubre de pasado año, aunque se ha materializado el uno de marzo de 2016. En ese mismo momento, el Ceo saliente, Jean Marc Vignolles, abandonaría la filial para ocupar su nuevo puesto como director de operaciones de la zona AMEA, esto es, África, Oriente Medio y Asia. Pues bien, los movimientos en la cúpula de la filial han sido mucho más profundos y, de paso, han dejado tras de sí alguna que otra incógnita. Vayamos por partes, como diría Jack el destripador. Paillassot no viene solo. Le acompaña Gervais Pellisier (en la imagen), que llega en calidad de presidente, es decir, de número uno, se supone. Llama la atención, entre otras razones porque su incorporación no estaba prevista cuando se anunció la del nuevo Ceo. Pellissier ha sido, desde noviembre de 2011 y hasta ahora, director general adjunto y responsable de la operaciones en Europa. Es decir, el número dos del grupo. Y, lo más importante, responde a un perfil más financiero que de 'teleco', como ocurre también con el nuevo Ceo, Paillassot. Y no olviden que, junto a ellos, también llega un nuevo director financiero: Diego Martínez, hasta ahora, responsable de las cuentas de la compañía en Rumanía. Sustituye a Federico Colom, que pasa a ser vicepresidente ejecutivo y director de control financiero del grupo francés. Como ven, mucho financiero en la cúpula. Es lógico. La intención de la matriz es exprimir a la filial española para financiar la fusión con Bouygues Telecom. Y qué mejor manera de lograr dinero fresco que sacando la filial a bolsa. Habrá que ver, eso sí, cómo evoluciona el negocio. Para empezar, tantos cambios suscitan alguna que otra incógnita. Por ejemplo, ¿quién manda en Orange España? ¿Paillassot, que lleva preparando su llegada desde octubre de 2014, o el recién nombrado Pellissier? A todo esto, el Ceo saliente, Vignolles, se va pero se queda en calidad de consejero delegado del consejo de administración. ¿Entienden? Y el ex Ceo de Jazztel, José Miguel García, también permanece pero como consejero a secas. Los 'telecos' han sido sustituidos por los financieros. Pablo Ferrer [email protected]