• El nuevo partido político británico, presentado ayer en Londres por sus tres líderes, quiere devolver "el optimismo" al Reino Unido.
  • El objetivo es reclutar 650 aspirantes para presentarse en cada circunscripción parlamentaria y hacer campaña para que los actuales diputados voten en contra del acuerdo final del Brexit.
  • Si efectivamente el acuerdo es descartado en Westminster, el Gobierno tendrá que "tomar una decisión: o se convocan elecciones generales, un nuevo referéndum o se renegocian las condiciones de salida", afirman.
  • "Estamos dándonos cuenta de todos los beneficios que nos reportaba ser miembros de la UE a medida que los vamos perdiendo", lamentan.
Renew, el nuevo partido político británico anti-Brexit, presentado ayer en Londres por sus tres líderes, quiere devolver "el optimismo" al Reino Unido y que este permanezca en la Unión Europea (UE), publica Deia. James Clarke, James Torrance y Sandra Khadhouri (en la imagen) encabezan un proyecto, que nació tras los comicios generales del pasado año, y fueron los encargados de explicar ayer en Londres qué les empujó a crear Renew y cuáles son los valores y fines que persigue. "Después de las elecciones de 2017 nos dimos cuenta de que la única manera de atajar los problemas que asolan al Reino Unido era creando un nuevo partido", relató James Clarke. En sus escasos meses de vida, la formación, que se define como "centrista", ha reclutado más de mil apoyos y ha recibido 450 candidaturas para ser diputado de personas procedentes de todo el país y que ocupan todo tipo de profesiones. El objetivo, tal y como adelantaron sus fundadores, es reclutar 650 aspirantes para presentarse en cada circunscripción parlamentaria y hacer campaña para que los actuales diputados voten en contra del acuerdo final del Brexit. El Parlamento del Reino Unido votará el acuerdo de salida de la UE que adopte May con los otros 27 socios comunitarios, según anunció el pasado noviembre el ministro británico para el Brexit, David Davis. Renew busca que el acuerdo sea rechazado por el Parlamento y, por ello, instó en su presentación a los parlamentarios electos a "no ser cobardes" y "pensar en el bien del país". La colíder Sandra Khadhouri explicó que, si efectivamente el acuerdo es descartado en Westminster, el Gobierno tendrá que "tomar una decisión: o se convocan elecciones generales, un nuevo referéndum o se renegocian las condiciones de salida". Khadhouri criticó duramente las consecuencias que el Brexit tendrá para el Reino Unido y abogó por "permanecer en la Unión Europea y arreglarla desde dentro". "No es tarde, podemos cambiar de parecer ahora que conocemos más las consecuencias", opinó la política, que reveló que muchos de votantes del "sí", le han confesado su arrepentimiento porque no tenían "ni idea" de que las negociaciones para la salida "iban a ser tan complejas y tan perjudiciales". "Estamos dándonos cuenta de todos los beneficios que nos reportaba ser miembros de la UE a medida que los vamos perdiendo", lamentó, al tiempo que subrayó que Renew es la solución. "Queremos poner al Reino Unido de nuevo en la senda del optimismo y las oportunidades, queremos crear algo positivo a lo que la gente tenga ilusión por votar", manifestó. Andrés Velázquez [email protected]