• En su cuarto trimestre fiscal presenta unas pérdidas récord de 2.958 millones de euros por la depreciación de los activos de Nokia.
  • Mientras, su cifra de negocio baja un 5,1% en el trimestre, hasta los 20.537 millones.
  • Descienden los ingresos por licencias (-34%) y de hardware de telefonía móvil (-38%), pero crecen los del hardware para juegos y computadoras ( 44%).
  • En el conjunto del año, el beneficio neto baja un 44,7%, hasta los 11.290 millones y la facturación sube a 86.648 millones ( 7,8%).
En la jornada del pasado martes Microsoft presentó sus resultados relativos a su cuarto trimestre fiscal y por lo tanto al conjunto de su ejercicio. Las cifras reflejaron que su fundador, el multimillonario Bill Gates (en la imagen) que además es el más rico del mundo, hace años que se negó a investigar y lleva años viviendo de haber inventado el ordenador personal (pc). Prácticamente ya no registra patentes y además la multinacional que tiene como Ceo a Satya Nadella no ha tenido mucho éxito con una de sus últimas adquisiciones. Y es que en su cuatro trimestre fiscal, Microsof ha presentado unas pérdidas récord de 2.958 millones de euros por la depreciación de los activos de Nokia, adquiridos el año pasado. Una cifra que también se ha visto afectada por la reestructuración y el recorte de empleos y que se queda muy lejos del beneficio neto registrado hace un año, el cual ascendió a 4.270 millones. Mientras, su cifra de negocio ha bajado un 5,1% en dicho periodo, hasta los 20.537 millones. En concreto, han descendido los ingresos por licencias (-34%), debido a la menores ventas de Windows (-22%), Office (-42%) y Windows Phone (-68%). Por su parte, los ingresos del hardware de telefonía móvil bajaron un 38%, pero los del hardware para juegos y computadoras aumentó un 44%, gracias a los incrementos de Xbox ( 10%) y de Surface ( 117%). En cuanto a las cifras relativas al conjunto del año, el beneficio neto ha descendido un 44,7%, hasta los 11.290 millones y la facturación ha subido hasta los 86.648 millones ( 7,8%). Cristina Martín [email protected]