• El ministro de Asuntos Exteriores en funciones recuerda que "ahora que se habla tanto de los paraísos fiscales, España tiene dos denuncias ante la Comisión".
  • Y Añade: "Vamos a remitirlas a otros países para que sepan, al revisar la lista de paraísos fiscales, que Gibraltar es un agujero negro en la fiscalidad europea".
  • Respecto a la posible salida del Reino Unido de la UE, ha explicado que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, "tiene motivos" para estar preocupado: "Gibraltar es una colonia y tiene acceso a la UE en la medida en que lo tiene Reino Unido".
  • Y en el entretanto, Cameron contra las cuerdas por sus cuentas negras.
El País ha entrevistado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. Preguntado por cómo afectaría a Gibraltar una posible salida del Reino Unido de la UE, ha explicado que el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, "tiene motivos" para estar preocupado. "Claro que los tiene. Gibraltar es una colonia y tiene acceso a la UE en la medida en que lo tiene Reino Unido". Y sobre si eso supondría volver a cerrar la Verja, señala: "Habría que replantear las relaciones con Gibraltar. Ahora que se habla tanto de los paraísos fiscales, España tiene dos denuncias ante la Comisión. Y vamos a remitirlas a otros países para que sepan, al revisar la lista de paraísos fiscales, que Gibraltar es un agujero negro en la fiscalidad europea". Para que Picardo tome nota… Y añadan a eso los problemas de David Cameron con sus cuentas negras. Reino Unido, paraíso de los paraísos fiscales. José Ángel Gutiérrez [email protected]