Su nombre actual es Manuela Donner, de Norden en Alemania, era padre de siete hijos y maestro de escuela hasta que decidió transicionar a mujer. Es más, la agencia gubernamental alemana lo ha reconocido en sus documentos acreditativos como "nacido mujer". 

Pero los cambios a los más de 70 años no se quedan ahí, sino que también ha decidido convertirse al islam, definiéndose como una feminista musulmana liberal. 

Todo comenzó con la jubilación y hace un año dio el paso para practicar el islam: "Siempre fui mujer, pero no lo viví abiertamente", llegó a asegurar en una entrevista con el medio Alemania NWZ. 

Donner sostiene que las reacciones han sido positivas, si bien entre sus hijos ha habido de todo, unos le aceptaron pero otros le rechazaron rotundamente. 

Durante sus años jubilado viajó a Marruecos y se enamoró del Islam, por lo que visitó el país todos los años, hasta que en 2023 abandonó el catolicismo para convertirse. Ahora, Donner está comprometida a vivir la vida como una mujer musulmana, llegando incluso a usar un hijab en público y abstenerse de consumir carne de cerdo y alcohol.

Aunque reconoce que los musulmanes "A menudo están atrapados en el siglo VII" y que "el Islam sigue siendo hoy una sociedad dominada por los hombres", Donner sostiene que quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene de la religión mostrando que puede adaptarse a aquellos con actitudes más liberales y feministas.