En estos tiempos en que algunos políticos quieren reescribir la historia reciente de nuestra democracia mediante leyes como la de 'Memoria Democrática', escrita al dictado de EH Bildu --con la intención de blanquear el terrorismo de ETA y de equiparar a víctimas (los españoles de a pié) con verdugos (los etarras)--, la Guardia Civil ha querido rendir homenaje a todos aquellos agentes que lucharon y dieron sus vidas por defender la democracia, las libertades y el estado de derecho, frente a la barbarie terrorista etarra. 

Entre otras cosas, el vídeo —publicado por Jucil, la principal asociación de la Guardia Civil— muestra fragmentos de los principales atentados de ETA contra sus agentes: "Este vídeo está dedicado a todos los hombres y mujeres que han hecho, y que hacen, con su esfuerzo diario, que la Guardia Civil sea la institución más valorada por todos los españoles de bien. Especialmente a aquellos que entregaron lo más grande que un hombre tiene, su vida. Y muy particularmente, bajo el yugo del terrorismo de la banda terrorista ETA". "Fruto de ese esfuerzo, y de esta enconada determinación, la banda terrorista ETA, tras casi 50 años de actividad terrorista, se vio obligada a disolverse, un 3 de Mayo de 2018".

El vídeo concluye así: "Porque Dios buscó hombres y mujeres entre cientos, entre miles, por su historia, grandes y honorables, por sus méritos, sencillos y humildes, por su compromiso, beneméritos y fieles, y no encontró entre todos nadie mejor.
Viva siempre, hermano, la Guardia Civil".

Les vendría muy bien verlo a Pedro Sánchez --bajo cuyo Gobierno se ha aprobado la nefasta Ley de Memoria Democrática-- y a Arnaldo Otegui, por razones obvias...