"Fruto de ese esfuerzo, y de esta enconada determinación, la banda terrorista ETA, tras casi 50 años de actividad terrorista, se vio obligada a disolverse, un 3 de Mayo de 2018"
En estos tiempos en que algunos políticos quieren reescribir la historia reciente de nuestra democracia mediante leyes como la de 'Memoria Democrática', escrita al dictado de EH Bildu --con la intención de blanquear el terrorismo de ETA y de equiparar a víctimas (los españoles de a pié) con verdugos (los etarras)--, la Guardia Civil ha querido rendir homenaje a todos aquellos agentes que lucharon y dieron sus vidas por defender la democracia, las libertades y el estado de derecho, frente a la barbarie terrorista etarra.
Entre otras cosas, el vídeo —publicado por Jucil, la principal asociación de la Guardia Civil— muestra fragmentos de los principales atentados de ETA contra sus agentes: "Este vídeo está dedicado a todos los hombres y mujeres que han hecho, y que hacen, con su esfuerzo diario, que la Guardia Civil sea la institución más valorada por todos los españoles de bien. Especialmente a aquellos que entregaron lo más grande que un hombre tiene, su vida. Y muy particularmente, bajo el yugo del terrorismo de la banda terrorista ETA". "Fruto de ese esfuerzo, y de esta enconada determinación, la banda terrorista ETA, tras casi 50 años de actividad terrorista, se vio obligada a disolverse, un 3 de Mayo de 2018".
El vídeo concluye así: "Porque Dios buscó hombres y mujeres entre cientos, entre miles, por su historia, grandes y honorables, por sus méritos, sencillos y humildes, por su compromiso, beneméritos y fieles, y no encontró entre todos nadie mejor.
Viva siempre, hermano, la Guardia Civil".
Les vendría muy bien verlo a Pedro Sánchez --bajo cuyo Gobierno se ha aprobado la nefasta Ley de Memoria Democrática-- y a Arnaldo Otegui, por razones obvias...