Otro genial artículo de Juan Manuel de Prada. Ya he dicho que no sé si el novelista es el mejor escritor de España pero se ha revelado como uno de nuestros grandes pensadores. Él fue quien invento el término tragacionistas y nos está demostrando que es peor condición que la de sus opuestos, los negacionistas.

Porque ahora es Lancet quien rebaja la calidad de las vacunas a la de terapias génicas que limitan las consecuencias del virus pero:

1.No inmunizan a los inoculados.

2.No impide que los inoculados contagien.

3.Si sólo aminoran los efectos, el peligro es que los vacunados se convierten en los más peligrosos pues al no enfermar prosiguen en sus hábitos normales y contagian más.

Pero todo esto es negacionismo y probablemente los verificadores lo tacharán, aunque proceda de Lancet. Las revistas científicas, con evidencias científicas, lo son cuando respaldan lo políticamente correcto. De otra forma, se les quita el adjetivo científico y a otra cosa.

Otrosí: Bill Gates no es tragacionista. Lo más probable es que sea uno de los que nos hace tragar ruedas de molino. Tras anunciar el Covid que venía, y apuntarse el tanto, ahora nos anuncia un ataque terrorista de viruela. Como un simple ejemplo, para que luchemos contra el bioterrorismo. A lo mejor resultaba mucho más eficiente luchar contra los bioterroristas.