El Covid sigue infectando pero ya a nadie le preocupa el virus. Ahora la estrella es una sauna gay en Madrid, Paraíso, en pleno barrio de Malasaña, que ha tenido que cerrar, como sospechosa de ser uno de los orígenes de la viruela del mono... en Madrid.

Como ocurrió con el sida, todo el mundo trata de dejar claro que la viruela del mono nada tiene que ver con la homosexualidad. ¡Nooooooo! Y si los hechos apuntan a lo contrario se aplica el artículo primero. Eso sí: "la transmisión es por fluidos y por contactos muy estrechos". 

¡Qué tontería! Si la viruela del mono no tiene nada que ver con relaciones homosexuales, se aclara y en paz: ¿no sería más sencillo? 

En cualquier caso, el personal está cada día á suspicaz. Lo centra en Bill Gates, que no ha sido el único, ni el más procaz en hacerse de oro con la pandemia. Pero sí es a quien más le gustan las portadas y, sobre todo, el principal propagador de miedos telúricos a partir del virus. Y, claro, en el pecado lleva la penitencia, mister Gates-Krueguer.

Conste que lo peor del Covid no me parece la portentosa industria de vacunas nacidas de la noche a la mañana. Me preocupa más la mascarilla, el bozal, síntoma de miedo y de sumisión. Y el miedo es la peor consecuencia del coronavirus.

tapabocas