Vecinos de La Palma han organizado una gran manifestación para el próximo lunes 24 de enero. Recorrerá la isla desde El Paso y Los Llanos hasta la capital palmera. Y eso que el mes que viene Pedro Sánchez acudirá con todos los presidentes autonómicos a la isla, después de viajar hasta ocho veces a la isla bonita para prestar su apoyo a los damnificados por el volcán. ¡Cuánto desagradecido con el presidente!

Según Ok diario, todas esas visitas, fotos, promesas y reuniones no se están traduciendo en nada material y tangible para centenares de familias que ya no aguantan más. Así las cosas y a punto de cumplirse un mes del fin de la actividad eruptiva, la Iniciativa Apoyo Ciudadano de Afectados por el Volcán de Isla de La Palma ha convocado una protesta sin precedentes para «visibilizar el drama» que viven los palmeros. Fuentes de esta entidad explican a OKDIARIO que se han visto obligados a organizar la concentración, ya que «la desidia y la falta de empatía con los afectados se está imponiendo entre la sociedad». Era el temor que tenían nada más explosionar el volcán de Cumbre Vieja el 17 de septiembre. Ya entonces denunciaban que cuando acabase el espectáculo mediático, «se olvidarán de nosotros». Y pese a las múltiples declaraciones de Sánchez, parece que así está siendo.

Este colectivo social lamenta la situación en la que siguen viviendo algunos palmeros afectados por el volcán. Alexis Hernández, portavoz de la Iniciativa, asegura que «todos tenemos la obligación de saber que, en la actualidad, mientras la propaganda de la Administración dice lo contrario, siguen existiendo familias separadas, personas mayores enfermas durmiendo en caravanas y garajes». Hernández también recuerda que «algo tan básico como un termo para calentar agua, una dieta específica para las personas mayores con diabetes o no tener dinero para poder alimentar a tus bebés cuando has perdido el trabajo, la casa y tu coche bajo la lava de Todoque son tan solo algunas de las graves situaciones reales que están padeciendo hoy vecinos del Valle que han sido afectados por el volcán».