El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado que un hombre que mató y violó a su prima en Fuerteventura (Canarias) alegue que es mujer para librarse de 15 años de prisión por el delito de agresión sexual. Así, los magistrados han desestimado el argumento del condenado, que insistió en que, al sentirse mujer, no pudo desear a la víctima y cometer la violación durante el asesinato.

Para el Supremo, la violación «constituye un acto atentatorio contra la indemnidad sexual» de la asesinada, «sin que la disforia de género que afirma padecer sea obstáculo o impedimento para ello».

De esta forma, y en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sala de lo Penal condenan a Jonatan Robaina a 38 años de cárcel por el asesinato a golpes con un martillo y violación de Vanesa Santana la noche del 4 junio de 2018 en la isla canaria.

Durante el juicio, Jonatan de Jesús se declaró mujer de forma sorpresiva, pidiendo ser llamado Lorena durante las vistas. Esta declaración y el hecho de sentirse mujer no fueron tenidos en cuenta por el jurado para emitir su veredicto, ya que no consideraron que su identidad sexual cambiara nada en relación con lo ocurrido.

 Irene Montero se va a enfadar. Recuerden que la ministra podemita -y su Ley Trans- considera que la identidad sexual no es una cuestión biológica: depende de cómo te sientas.