Más de 160 padres solicitan el “cese inmediato del adoctrinamiento propalestino” en los colegios de sus hijos.

Según Artículo 14, los padres han hecho llegar una misiva a la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de Madrid, a la que también se han unido “ciudadanos preocupados”, para expresar su “profunda inquietud” por las actividades con significación política que se llevan a cabo en los colegios. Por ejemplo, los “Martes por Palestina”, entre otros cursos agrupados bajo los títulos ” actividades por la paz”, o la “prevención del genocidio”.

En el escrito se señala que: “Todos estamos en contra de las guerras, sea cual sea la motivación de las mismas”. Lo que no esgrime, aducen, que la forma en la que se presenta el conflicto palestino–israelí “no está siendo la adecuada y constituye un peligro real, pues los niños, por su edad, y a diferencia de los adultos, no son capaces de distinguir los matices políticos”. Este adoctrinamiento en las aulas conduce, señala, a “estigmas, hostilidad social, actos de violencia o exclusión hacia otros niños en el colegio”.

“Esta evidente finalidad política”, señala el escrito, “contraviene la neutralidad ideológica que todo centro escolar debe respetar y que consagra tanto la Constitución Española, como la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación en su artículo 18″.