Hispanidad viene recogiendo noticias sobre los ataques de abortistas violentos contra los provida y contra iglesias, en EEUU, desde la filtración del borrador de la Corte Suprema que podría anular Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en ese país en 1973.

El borrador fue redactado por el juez del Supremo estadounidense Samuel Alito, que recientemente tuvo que ser evacuado a un lugar seguro con su familia para protegerlo de la violencia de los abortistas, recogió Hispanidad.

Pues bien: otro juez de los denominados 'conservadores', nombrado por el anterior presidente de EEUU Donald Trump, el juez Brett Kavanaugh, fue amenazado por un hombre armado, que fue arrestado cerca de la casa del magistrado, acusado de intento de homicidio, recoge Aciprensa.

Según informa el New York Times, el hombre fue identificado como Nicholas John Roske, quien dijo a las autoridades que había viajado desde California para matar al juez Kavanaugh.

Fuentes anónimas indicaron al Washington Post que Roske llevaba al menos un arma y “herramientas para un robo”. Las fuentes le dijeron al Post que el hombre podría haberse enojado por la filtración de un borrador de la opinión de la Corte Suprema que sugería que el alto tribunal podría anular el fallo de Roe vs Wade, que en 1973 legalizó el aborto en todo el país. Las fuentes también le dijeron al Post que el hombre estaba enojado por los recientes tiroteos masivos en todo el país.

Un oficial dijo a Associated Press que el hombre tenía una pistola y un cuchillo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió un comunicado este miércoles indicando que había sido informado sobre la amenaza contra Kavanaugh y su familia, y agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por protegerlo. “Es vital para nuestro sistema constitucional que los jueces puedan cumplir con sus deberes, sin temor a la violencia contra ellos y sus familias”.

En la noche del lunes, activistas proaborto incendiaron un centro en Estados Unidos que ayuda a las mujeres con embarazos no planificados y a sus bebés

Por otra parte, en la noche del lunes, activistas proaborto incendiaron un centro en Estados Unidos que ayuda a las mujeres con embarazos no planificados y a sus bebés, recoge Aciprensa.

El centro provida CompassCare Pregnancy Services, ubicado en Buffalo, estado de Nueva York, informó en un comunicado que su edificio fue incendiado en la noche del 6 de junio y que “las ventanas de la sala de recepción y la oficina de enfermeras se rompieron”.

Los atacantes también pintaron con aerosol el mensaje ‘Jane estuvo aquí’ sobre las paredes del edificio, posiblemente refiriéndose al grupo proborto Jane’s Revenge, que ha prometido repetir los ataques en otros estados a medida que se acerca la posible anulación del aborto legal en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema.

El último ataque contra un centro de ayuda para mujeres embarazadas se registró el 3 de junio. La fachada del Capitol Hill Pregnancy Center de Washington DC., fue pintada con spray de color negro con un grafiti, recuerda Aciprensa.