No se puede estar a favor del aborto libre y en contra del tercer supuesto

El CERMI es el organismo que agrupa a todas las asociaciones de personas con discapacidad. Dentro de ellas por supuesto, se encuentra la Fundación Síndrome de Down. Este 3 de diciembre se celebra el anivesario de la firma de España del acuerdo de NNUU de personas con discapacidad que señala abiertamente que no se puede marginar a nadie por razóm de tener una discapacidad. Un acuerdo internacional que debería haber llevado a España a eliminar el tercer supuesto del aborto.
Pues bien, el CERMI pide la eliminación del supuesto eugenésico del aborto, pero se muestra favorable al aborto libre. "¿Cómo es posible que desde una organización como el CERMI que defiende a los desvalidos no se defienda al más desvalido de todos, a quien no puede hablar, señala la Dra. Sol Ortiz de Artiñano, patrona de la Fundación síndrome de Down. Debemos de estar siempre a favor de la vida y de la libertad de las persoinas con independencia de sus limitaciones; todos las tenemos, apunta en un acto organizado en la mañana de este viernes por la Línea de Atención a la Mujer.
La Dra. Ortiz de Artiñano considera que el posicionamiento del CERMI es Absolutamente incoherente. Incluso sugiere una razón de semejante inconsistencia. A lo mejor es por las subvenciones que vamos a recibir; espero que no sea así.