Mañana del lunes 21. Izquierda Unida, es decir, el comunismo español, con su líder al frente, Cayo Lara, presentaba el programa de IU para las elecciones europeas. Por cierto, un apéndice interesante: se queja Lara de que Estados Unidos envíe tropas a Polonia para parar a Putin. Tiene toda la razón. Si Polonia o los países bálticos están en peligro debería ser Europa quien, en nombre de la OTAN, envíe tropas a Polonia, no Estados Unidos.

Pero a partir de ahí, nuestro revolucionario de alfombra desbarra. Lara asegura que el PP controla los medios de comunicación –sobre todo los privados, asegura, lo cual da que pensar- y silenciará las opciones que no sean del duopolio político PP-PSOE.

Hombre no. Buena prueba de ello es que las palabras de Lara se estaban trasmitiendo en directo por el canal 24 horas de RTVE.

Precisamente minutos antes, el mismo canal, el que supuestamente controla el Gobierno, hablaba de los partidos 'frikis' es decir, aquellas formaciones que no tienen representación parlamentaria. No faltó la referencia a partidos de nueva creación o al Partido Animalista, Podemos, Ciudadanos etc. Pero, miren por dónde se olvidaron de los dos partidos que respetan los principios no negociables, a los que un católico puede votar sin más: El izquierdista SAIN y el derechista Impulso Social, donde acuden coaligados AES, CTC y Familia y Vida.

Rajoy apunta siempre contra los 'frikis' pero, por si acaso, no cita a quienes defienden el voto católico. A lo mejor es que tienen miedo.

¡Menos quejas Cayo Lara!

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com