El Gobierno de Argentina ha acogido en su embajada de Venezuela a seis opositores venezolanos.

Y la reacción de la dictadura de Nicolás Maduro fue cortarle el suministro eléctrico a la embajada argentina, en un acto ciertamente hostil y barriobajero, propio de la tiranía de la que hablamos, que tampoco ha dejado presentarse a la líder opositora María Corina Machado -inhabilitándola durante 15 años- ni a la elegida por la oposición para sustituirla, Corina Yoris, imposibilitando su inscripción (la dictadura sí se lo ha permitido a Eduardo González Urrutia, dentro de la Plataforma Unitaria Democrática). 

Relacionado

El Gobierno argentino emitió un comunicado en el que "manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer" y advertía "al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma". Finalmente, el presidente Javier Milei instaba "al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo".

A todo esto, el índice de popularidad de Milei en Argentina alcanzó su cifra más alta, los 2,87 puntos, según el informe mensual presentado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Y eso, pese a los recortes del gasto público que se ha visto obligado a realizar el mandatario argentino. 

Y es que el presidente liberal argentino está logrando convertirse en un referente mundial en el terreno político, por su defensa a ultranza de las libertades públicas; y también económico, pues representa una manera distinta de hacer las cosas, al estilo liberal, algo verdaderamente novedoso en el escenario internacional. 

Y, por cierto, el pasado 24 de marzo, la Casa Rosada -es decir, el Gobierno argentino- compartió un video titulado ‘Memoria, Verdad y Justicia Completa’, que comparte la postura del gobierno de Milei sobre la última dictadura militar. El mensaje fue publicado previo a las movilizaciones que se esperan en el país a 48 años del golpe militar de 1976. Y la conclusión es que es necesaria la reconciliación entre argentinos: