En Hispanidad hemos advertido del peligro en el que está Hispanoamérica, tras la teología de la liberación, con la llegada del marxismo de género e indigenista... que parece peor. La corriente iberoamericana puede definirse como marxismo-trashumanista y uno de sus mayores representantes podemos decir que es Andrés Manuel López Obrador, el demagogo más peligroso de toda Hispanoamérica.

Su Gobierno continúa con su agenda cargada de ideología de género y si hace un año anunciaba que emitiría un documento de identidad “no binario”, ahora ha hecho lo mismo con el pasaporte

El encargado de anunciarlo ha sido el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que especificó que, sin la necesidad de hacer un litigio, las personas que lo soliciten podrán elegir marcar “X” para la casilla de sexo de su pasaporte, sin especificar su género. 

"Me parece que es muy importante para toda la comunidad LGBTQ+, sobre todo en esencia (...) Lo que estamos haciendo hoy tiene que ver con una comunidad que tiene todo el derecho de manejar su propia identidad como quiera, porque es un derecho natural, está en la esencia de la condición humana. Nadie más te puede decir quién eres más que tú", aseguró. 

Jesús Ociel Baena, magistrado de 38 años, ha recibido el primer documento convirtiéndose en el primer mexicano en tener la X como género, representando el no binario: "¿Y esto en qué nos beneficia a todas y a todos, todes?” Nos beneficia en que deja de ser un elemento de persecución o discriminación contra un grupo de la población, pero en esencia es que te respeten tu libertad, eso es y me parece que es muy relevante que lo sigamos haciendo".