Consejo de Ministros del martes 22 de febrero. Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez ha mostrado su mala crianza al ser preguntada por la crisis del PP. A ella no le importa quién mande en el PP -¡Nooooooooo!- sino la limpieza democrática porque, no sé si saben, la corrupción está en el ADN del Partido Popular: ¡Qué horror! 

Hombre, si le preocupara tanto la corrupción debería aplaudir a Pablo Casado, quien, supuestamente, está acusando de corrupción a Díaz Ayuso

Pero no: Rodríguez es socialista, ergo lo que le va es... hacer leña del árbol caído.

No se engañen: los autónomos pagarán más impuestos con la nueva fórmula Escrivá

Primera noticia. Salario mínimo de 1.000 euros brutos mensuales por 40 horas semanales. "Científicamente", repite la señora vicepresidente, Yolanda Díaz, no está demostrado que la subida del SMI genere paro. No, lo que genera su subida, que es justa, incluso escasa, es economía sumergida, porque al tiempo que sube el SMI en unos euros, sube en otros las cuotas sociales que paga el empleador, por lo que muchos empleadores deciden pasar a la economía sumergida, incluso pagándole más en neto y en negro, a la empleada. 

Lo lógico es lo que hemos repetido en Hispanidad: subir el salario mínimo, en España muy mínimo, y anular las cuotas sociales para salarios bajos. Según Yolanda Díaz eso es "·imposible" (¡¡¡!!!) 

Día de la brecha salarial entre hombres y mujeres, esa brecha que no existe. En el Estado y en la mediana y en la gran empresa, los trabajos van acomodados a la categoría y la categoría es la misma.

Decir que el hombre cobra más que la mujer es decir que el hombre mete más horas extras que la mujer o que, asegura Yolanda Díaz, se valoran más las profesiones masculinas que las femeninas. ¿Y eso? la profesión se elige libremente.

Es igual, Yolanda ha decidido que la brecha es del 16,2%. Que no, que la discriminación de la mujer en el mundo laboral se llama maternidad. Y que lo que hay que pensarlo es con un salario maternal porque la mujer aporta hijos, futuros contribuyentes, al mercado, algo que no hace el hombre y por lo que debe ser recompensada. Es de justicia. Se llama salario maternal.

Los planes de pensiones colectivos -los individuales van cada vez peor- representarán algo dentro de 10 años... o más

Mientras, José Luis Escrivá, el ministro escondido, siempre temeroso de levantar la voz ante la vicepresidente Yolanda, lanza sus cuotas para autónomos -sí va a subir las cuotas para ponérselo difícil al elemento más productivo del escenario económico y para lanzar los fondos colectivos de pensiones para la jubilación-. 

Que sí, que está muy bien, pero que serán un verdadero complemento para la jubilación dentro de unos 10 años, dice Escrivá. Es decir, que no antes de 30.

Y por cierto, doña Yolanda, si el empleo va tan bien en España, ¿porque somos el país con más paro de toda la Unión Europa y de todo el área OCDE?