En Gijón ya se empiezan a notar los cambios en el Ayuntamiento. Se fue la centrífuga, y socialista Ana González y vuelven los toros. Así lo ha anunciado la nueva alcaldesa, Carmen Moriyón, de Foro Asturias.

Lo ha hecho dos días después de haber sido investida alcaldesa con el apoyo de PP y Vox. Recupera las corridas de toros que González suprimió tras la polémica que surgió por la lidia de dos toros con los nombres Feminista y Nigeriano. Esta socialista argumentó que “una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”. Cabe recordar que la supresión de los toros fue criticada hasta dentro de su partido, por ejemplo, por parte de Miguel Cid. Además, meses después, la ‘integradora’ e ‘igualitaria’ González señaló sobre los hombres “quieron creer que no son animales”... y más tarde, mostró necedad verde al proponer eliminar los ‘ok’ de WhatsApp para reducir la huella de carbono.  

Ahora Moriyón vuelve a ostentar el bastón de mando que ya tuvo entre 2011 y 2019, y recupera las corridas de toros, anunciando que una se celebrará el 15 de agosto, día de la Virgen de Begoña. Eso sí, la feria de este año será “un poquito más corta” porque quedan menos de dos meses para la celebración de la Semana Grande. Además, Moriyón también ha anunciado que eliminará las limitaciones de circulación y estacionamiento de los coches que no tengan distintivo medioambiental.