Ana González ha dado muestras de una sensibilidad taurina fuera de lo común
Hispanidad ya publicó que Ana González, alcaldesa socialista de Gijón, había anunciado el final de la feria taurina de Begoña, así como la no renovación de la concesión a la empresa Circuitos Taurinos porque dos toros se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'. “Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”, argumentó la alcaldesa. Otra muestra de que la idiocía crece en nuestro país.
Pues bien: el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), el socialista Miguel Cid Cebrián, ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias contra la alcaldesa de Gijón por vulnerar la ley que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural español y obliga a los poderes públicos a protegerla y enriquecerla, informa ABC.
La regidora ha decidido erradicar la Fiesta de la ciudad y que la plaza de toros de Gijón, de titularidad municipal, se dedique «a otras cosas», pero no a espectáculos taurinos, lo que, según señala la ATP en un comunicado, «contradice abiertamente dicha ley», añade ABC.
La asociación pide en la denuncia al Ministerio y a la Comunidad Autónoma que «exijan responsabilidades» a la denunciada y «tomen las medidas pertinentes» para que se cumpla la ley para la defensa y protección «de un Patrimonio cultural tan especial y valioso». La ATP avisa que se personará en las diligencias que se incoen por dichas administraciones para instar las medidas que procedan.