Se habla por hablar, sin documentarse. Según el informe nacional de Estados Unidos sobre los maltratos a niños, "sólo en 2008, en Estados Unidos, han sido identificados más de 62.000 autores de abusos a menores, mientras que el grupo de sacerdotes católicos es tan reducido que ni siquiera es tomado en consideración", y "parece comprobado que el número de nuevas denuncias relacionadas con abusos" por parte de sacerdotes "disminuye", afirma el jesuita Padre Lombardi.
Hace muchos años el Papa Pablo VI dijo que el humo del infierno se había metido en la Iglesia; pero las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella. Hoy, es el mismo Satanás dentro de toda la sociedad destruyendo los valores humanos;
Todavía no he escuchado elogios para los millares de misioneros que se dejan la vida ayudando en países lejanos, ni de los miles de monjitas que se dejan la piel en barrios marginados de la gran ciudad, ni de tantos sacerdotes que ayudan a sus hermanos heroicamente, ni de los seglares que viven en medio del mundo tratando de impregnar con el buen olor de Cristo los distintos ámbitos del trabajo honrado.
Hay madres que tiran a sus hijos al contenedor de basuras o los dejan morir en un portal. ¿Por esas madres infames vamos a dudar de todas? Pues tampoco debemos meter a todos los curas en el mismo saco por unos pocos traidores de su vocación e indecentes.
Piedad Sánchez de la Fuente