Miércoles, 3 de junio en la sede de Telefónica en Madrid. A las 11.30 daba comienzo la rueda de prensa con motivo de la presentación del cacareado teléfono móvil, modelo Nokia N97. Presiden el acto el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y la vicepresidenta de Nokia para Telefónica, Marieta del Rivero.
Mucho bombo y poco platillo en un acto de andar por casa, de no más de media hora, en el que no hubo ni cinco preguntas a los máximos responsables. Soso, muy soso.
Por su parte, Telefónica se jacta de ser pionera en el liderazgo del nuevo aparato, que incorpora televisión con más de 20 canales, gracias al apoyo que la compañía tiene con Digital .
El terminal, que saldrá a la venta el próximo 18 de junio, goza de todas las características deseadas en un teléfono: ligero, cómodo, conexión a Internet-wifi (3,5Gb) en toda España, navegación, 3G, amplia banda ancha, cámara de fotos de 5 megapixels y un display de 3,5 pulgadas, pantalla táctil, GPS
Ansaldo recuerda que con este tipo de ventajas lo que pretende es acelerar el servicio que hoy día se da en España, debido también a las más de un millón de tarifas planas de que dispone la compañía.
Para ello, se han dispuesto tres tipos de tarifas. Una de 10 euros (100mb), otra de 15 (200mb) y otra de 25 (1 Gb). Estas dos últimas son las que pueden usar wifi y las que participarán de una promoción de TV. Ya en septiembre, o bien el cliente se queda con el servicio de TV, o bien con el navegador para siempre. Pero hay que elegir. En el caso de que la navegación de 100mb se superara, la operadora no corta el servicio, pero disminuye la velocidad a 128kb.
Para Marieta del Rivero el nuevo móvil ofrece un mundo de soluciones, además ha señalado que dos de cada tres usuarios prefiere aparatos Nokia, y que hoy estamos ante un antes y un después de la era móvil.
No sabemos si la promoción del vídeo promocional con el lema donde quieras, como quieras y cuando quieras será de muchas semanas ni con cuántos terminales se va a comercializar en España. Lo que sí sabemos es que Vodafone, la operadora que le sigue el puesto de lejos, se ha puesto celosa, y a las dos horas del inicio del acto, ha lanzado un escrito a los medios de comunicación anunciando que ella también comercializará el mismo modelo de teléfono: ¡Más madera, es la guerra!