Sr. Director:
Supongo que esta carta ira como otras muchas sobre este tema a su papelera de reciclaje. Parece que para la prensa en general y para nuestro Gobierno importan mas las movilizaciones que hubo en Francia que las que esta habiendo ahora. Me estoy refiriendo a las movilizaciones sobre el tema de la vivienda digna a un precio digno.
A día de hoy estoy apunto de meterme en una vivienda de 68 m2 que me saldrá por unos 40.000.000 de las antiguas pesetas en un pueblo de las afueras de Madrid. Me he cansado de esperar a que pinche la burbuja inmobiliaria y al final he decidido comprar piso impulsado por los altos precios de los alquileres. ¿Cómo es posible que en países como Francia donde el poder adquisitivo es mayor al nuestro los alquileres en la capital sean casi la mitad que aquí? ¿Cómo es posible que te salga casi igual pagar la letra de un piso que alquilar un piso en Madrid? ¿Cómo es posible que el m2 construido nuevo esté cercano al los 6000 y tengas que cambiar de provincia para poder encontrar pisos a precios algo mas razonables? ¿Cómo es posible que se permita la especulación libre y que el número de viviendas vacías aumente diariamente y aun con esto se siga construyendo? ¿Cómo es posible que tengamos una ley de suelos que parece pensada para que nuestros políticos especulen y se saquen ellos o sus familiares beneficios de las recalificaciones de los suelos mientras el español de a pie sigue sin poderse comprar una vivienda, ni digna ni de ningún tipo?
Sé que mis reflexiones se centran en una sola ciudad de España, la que más me afecta, en la que vivo, pero me consta que esto es así a nivel nacional. Realmente confío en que los medios de comunicacion ayudéis a que las reivindicaciones de todos los jóvenes y no tan jóvenes de España podamos salir adelante y podamos vivir en una vivienda digna.
Jose M Garcia
real_poepe@msn.com