El pasado domingo 6 de mayo, el canal venezolano de televisión 'Telesur' dejó de verse en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina, según informó el medio venezolano.

Este hecho no ha gustado nada al dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien descargó su ira sobre el nuevo presidente argentino, Javier Milei: "Eres un tremendo vendepatria, mal nacido. ¡Ojalá el espíritu de San Martín, de Perón, de Evita, de Maradona te salga en la noche y no te deje dormir!".

Hasta el momento, que se sepa, no ha habido respuesta por parte del mandatario argentino al dictador chavista. Aunque si por algo se caracteriza el nuevo presidente argentino es por "pasar" de aquellos personajes que no le interesan. Ejemplo; en su próxima visita a España para asistir a un acto de Vox (18 y 19 de mayo), no tiene previsto verse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Gobierno en el que figura el ministro Oscar Puente, que le acusó recientemente de "ingerir sustancias"...

Pues bien: en una entrevista en la BBC, el propio Milei decía sobre quienes le insultan en su propio país (aunque bien podría referirse a los que le insultan en otros países): “Los motes que me puedan poner los fracasados que hundieron el país me tienen sin cuidado”. "Me tiene sin cuidado lo que digan los mentirosos, calumniadores, injuriadores...". 

Además, mientras le insultan Milei sigue a lo suyo, tratando de implantar políticas liberales en Argentina, que reviertan la situación económica crítica del país. 

De hecho, hace tan solo una semana, el Congreso argentino aprobaba su 'ley ómnibus' (oficialmente llamada 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'), que contempla la privatización de empresas públicas -como la aerolínea Aerolíneas Argentinas, empresas de servicios públicos, trenes y servicios postales-; así como reducir el gasto público y otras medidas laborales, financieras y sociales. Eso sí: las medidas se redujeron de 600 a 200 tras su tramitación. 

La ley ómnibus contó con el voto a favor de los 38 diputados del partido de Milei, La Libertad Avanza, y de los diputados de la formación del expresidente argentino, Mauricio Macri, Propuesta Republicana (centroderecha); Unión Cívica Radical (centro) y Hacemos Coalición Federal (antiperonismo y federalismo).

El siguiente paso es su tramitación en el Senado, cuyo debate comenzó ayer en comisiones.