En la SER, una tertuliana opinaba que parece que hay dos españas. Mientras la comunicación de ambos partidos sea un resumen permanente de los pros y por parte de otros, que todo es un desastre, no servirá de nada. Sería imprescindible dotar al discurro político de un mayor sentido común y de una aproximación certera a la realidad.
Otro subrayaba que hay otras cosas que de verdad preocupan a los ciudadanos, y ponía un ejemplo : Ayer hubo un dato económico, la caída en la producción de vehículos en un 26% en un solo mes. Yo creo que hay una repercusión detrás, en mano de obra, etc..
Otra tertuliana de la SER, hacía una apuesta por el sentido común de los ciudadanos, que tienen dificultades para llegar a fin de mes, que no quieren aguantar tratamientos desagradables en la sanidad pública, pero que ve que no es para tanto. Todos los que temen que desparezca España, que no se preocupen, porque si vamos camino de crear veintitantas españas, el Tribunal Constitucional lo arreglará La filosofía que animó al gobierno a regularizar aun millón de inmigrantes, ¿qué podía hacer? ¿seguir manteniendo en la economía sumergida a esos inmigrantes?.
Paco opinaba en la SER que el gobierno ha actuado con poca diligencia, en asuntos como la delincuencia organizada, que en España no está suficientemente regulado, y el tema de los estatutos, y se ha llegado demasiado lejos en algunas cosas innecesarias y que no pedía la voz de la calle. La regularización aquella fue lógica, pero en el caso de lo que está pasando ahora, el gobierno parece desbordado. La labor de Bernardino León va a dar resultado, pero habrá que ver hasta qué punto el patrullaje marítimo puede cerrar algún problema.