La friolera cifra de 745 millones de dólares recaudó internacionalmente la primera entrega de esta saga basada en los cuentos del genial escritor británico C.S. Lewis, lo que ha dado lugar a que no se hayan escatimado medios materiales en la traslación de este segundo relato. Pero no nos encontramos tan sólo ante una nueva aventura protagonizada por adolescentes (que tanto pululan últimamente en la cartelera) sino ante unos cuentos rebosantes de contenido. Así, si en El león, la bruja y el armario se tocaban temas como el sacrificio y el perdón, en El príncipe Caspian se abordan asuntos teológicos tan importantes como la inocencia espiritual y la fe (personificados en Lucy, la menor de los hermanos).
Un año después de los increíbles acontecimientos narrados en El león, la bruja y el armario, los hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) aparecen mágicamente en Narnia tras ser convocados por Caspian, el heredero al trono, que se encuentra enfrentado a su tío: el usurpador y malvado Miraz. Los hermanos Pevensie descubren que todo ha cambiado en ese fantástico mundo durante ausencia (de 1.300 años narnianos). Los animales parlantes y las criaturas mitológicas se han convertido en desvirtuados cuentos populares de los Telmarinos, la raza de humanos que controla el reino. Además, hace cientos de años que nadie ha visto al impresionante león Aslan.
Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian posee un argumento más oscuro que El león, la bruja y el armario y en su contenido hay menos fantasía y más batallas épicas que han sido especialmente recreadas. Así, un gran profesional, Deán Wright (supervisor de efectos especiales de El Señor de los Anillos) ha sido el responsable de esa parcela al mismo tiempo que se ha puesto especial acento en los escenarios; se rodó en lugares clave como Usti, al norte, de Bohemia e, incluso, en algunas zonas de Polonia y Eslovenia, sin olvidar los magníficos parajes naturales de Nueva Zelanda. Ello conlleva a que nos encontremos ante una película tremendamente espectacular que no olvida tratar otro tema clave del relato literario original: la gran aventura que supone hacerse adulto.
Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian se estrena el próximo miércoles 2 de julio
Para: Todos aquellos que quedaron encantados con el primer relato: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario