Las propuestas que aprobará el día 26 de agosto el Gobierno de la Nación son un claro sometimiento a las exigencias de la Patronal, lo que reclamaba desde hace tiempo.
El Despido Gratuito lo disfrazan de distintas maneras pero significa la esclavitud de los trabajadores, solo son ventajas para la Patronal, como la concatenación de los trabajos temporales. Sean consecutivos o no, en las ETT ya están pagando por horas y en ellas están incluidas las vacaciones, pagas extras y despido, ahora dan vía libre para hacerlo a todos los niveles, no habrá un contrato fijo por lo que los posibles créditos para adquirir una vivienda variarán en la medida que dicte la Banca.
Los contratos de formación se amplían hasta los 25 años y durante los próximos dos años hasta los 30, con reducción mínima del 75% de las cuotas empresariales, y para los trabajadores la reducción será del 100% en la parte que le corresponde pagar a la SS. Esto supone menos deducción en la declaración del IRPF, por lo tanto pagarán más en la declaración de la renta anual, pregonan que estas medidas serán transitorias hasta el 2013, pero me temo que será un Provisional para Siempre.
José Enrique Centén Martín