Sr. Director:
Otra vez las autoridades sanitarias vuelven a la carga con su enésima campaña de educación sexual que tiene dos líneas pedagógicas fundamentales:
1ª La práctica del sexo es una diversión muy placentera que hay que disfrutar a tope con toda libertad.
2ª La actitud responsable consiste en usar el preservativo en las relaciones sexuales.
Los datos estadísticos indican, sin lugar a dudas, que, año tras año, aumentan las consecuencias indeseadas de la práctica del sexo : abortos, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. La conclusión de las autoridades es la de siempre: algo no funciona.
La respuesta que dan, también la de siempre: más dinero para más condones y para publicitarlos. Pues si todo es lo de siempre podemos saber cómo va a acabar la presente campaña: aumento de abortos y aumento de enfermedades de transmisión sexual entre nuestros jóvenes. Cuando se comenzó con la primera campaña los adolescentes que ahora están afectados, o aún no habían nacido o eran niños de corta edad.
Por tanto, todo lo diseñado y ejecutado en materia de prevención del riesgo derivado del sexo como diversión ha sido, es y seguirá siendo un rotundo fracaso. Esa es la realidad. Realidad que deberían ver unas autoridades que parten, para la adopción de sus medidas preventivas, de la base de que la práctica del sexo divertido entre los jóvenes es una realidad.
A ver si es que las autoridades sanitarias, sesgadas por la ideología del pensamiento único, hacen una criba selectiva de realidades que les lleva a negar la realidad de su incompetencia culpable para no tener que actuar, honestamente, en consecuencia.
Serafín García Herreros
serafingh@hotmail.com