El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, se mostró satisfecho de la marcha del proceso de integración con Unión Fenosa. Durante la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la compañía, Gabarró señaló en la mañana de este viernes que el proceso va como un reloj suizo. A pesar de todo, la complejidad de la operación, que comenzaba el pasado 30 de julio con el acuerdo entre Gas Natural y ACS, no concluirá hasta septiembre, 13 meses después de haberse iniciado, según indicó Gabarró.
El presidente de la compañía aseguró que en la nueva compañía no sobra gente y no hay que cerrar nada, dado que se dedican a actividades complementarias. Al finalizar 2008, GN contaba con 6.842 empleados, después de haber reducido el número de trabajadores un 1,6%. Pero las principales sinergias permitirán un ahorro de costes de 300 millones de euros al año a los largo de tres años, fruto en parte de la orientación al crecimiento orgánico antes que a nuevas compras, más 800 millones de ahorros fiscales. El consejero delegado de GN señaló que aún no hay decisiones respecto a desinversiones, pero confirmó que Indra no es una inversión estratégica.
Por lo demás, la Junta de Accionistas aprobó las cuentas anuales de lo que se suele llamar un ejercicio difícil y un dividendo extraordinario de 90 millones de euros, que suponen el pago en el mes de julio de 0,10 euros adicionales por acción.