Sr. Director:

Me dirijo a usted para expresar mi adhesión a esta nueva plataforma que defiende, a mi juicio, la más justa de las financiaciones del sistema educativo, además de la más beneficiosa para todos los españoles, como siempre a mi juicio.

Es cierto que el estado tiene que responder a las necesidades educativas de los niños de nuestro país, pero no es su función el imponer un tipo de educación. Son los padres los que deben decidir cual es el modo que les parece mas adecuado para formar e instruir a sus hijos, y me parece, que con el sistema actual, solo unos privilegiados pueden decidirlo realmente: aquellos cuya capacidad adquisitiva les permite tomar la decisión que mas les convenza, pudiendo ser esta la de la educación pública o privada, mientras que los que tenemos un nivel adquisitivo menor, vemos mermada nuestras libertad es al no poder elegir mas que un tipo de educación: la pública.

No quiero con esto decir que la calidad de la educación pública sea menor, sino que no me parece justo que en un estado democrático, como el que tenemos, algunos puedan ser más libres que otros.

Espero que se tenga en cuenta esta iniciativa. Cuando sea realmente libre de elegir, ya decidiré si mantengo a mis hijos en un centro público o en uno privado.

Emi Romero

eromerop@hotmail.com