Un crédito de 760 millones de euros a 4 años de plazo servirá para refinanciar parte de la deuda subordinada Ferrovial en BAA. Sólo parte, puesto que la deuda total en la empresa de gestión de aeropuertos alcanza 1.912 millones de euros. La nueva línea de crédito tiene un margen de 3,25% en los tres primeros años y 3,75% en el último año.
BAA tiene la intención de amortizar anticipadamente 1.339 millones de euros en septiembre, mediante una combinación del nuevo préstamo, créditos revolventes y los fondos procedentes de la venta de su participación en la empresa inmobiliaria APP, cerrada el pasado mes de junio.
Sin embargo, Ferrovial sigue estando a la cabeza de las más endeudadas del sector. La amortización anunciada es una mínima parte de los 22.271 millones de euros de deuda total del grupo.
Pero a Rafael del Pino no le asusta el panorama. Según cuenta Alberto Cañabate en Invertia, el presidente de Ferrovial apuesta por la inversión a través de sus sicavs en derivados que dependen de la buena marcha del Santander, Caja Madrid, Espirito Santo o Commerzbank.