El título de A 20 pasos de la fama no hace alusión al reciente fenómeno televisivo de los concursos musicales, sino que narra la historia y el desconocido papel jugado por las coristas que han acompañado a grandes cantantes de la música. La mayoría de ellas mujeres afroamericanas, de voces excepcionales, que no sólo hacían los coros sino que eran capaces de dar espectáculo como compañeras de esas leyendas de la música.
Precisamente algunas de esas figuras como Bruce Springsteen, Mick Jagger, Sting o Stevie Wonder hablan del imprescindible papel de coristas como Darlene Love, Merry Clayton, Lisa Fisher o Tata Vega. Procedentes la mayoría de ellas de coros de Gospel de iglesias cristianas, algunas intentaron su carrera en solitario y fracasaron.
Este excelente documental apuesta por un montaje ágil que cuenta con imágenes de conciertos extraordinarios que se suman a testimonios que merece la pena escuchar. Todo ello conforma un estupendo espectáculo que entra de lleno en el negocio del mundo de la música y que, lógicamente, cuenta con una estupenda banda sonora.
Consiguió merecidamente el Oscar al mejor documental del año 2013.
Para: Agradará a los amantes de la música pop