CVS, Walmart y Rite son algunas de las grandes cadenas que han decidido limitar la venta de las píldoras del día después
Dependiendo del resultado de una decisión judicial esta semana, Arkansas podría convertirse en el séptimo estado del país en tener solo una clínica de aborto. Además, se prohibiría el aborto después de las 10 semanas de embarazo, informa CBS News.
El lunes, la juez Kristine Baker, nombrada por el presidente Obama en 2012, escuchó los reclamos contra tres de los proyectos de ley contra el aborto recientemente aprobados en Arkansas. Si se permite que las leyes se implementen, se lograría el cierre de la última clínica de aborto quirúrgico del estado, Planned Parenthood Little Rock. Además, se prohibiría el aborto después de las 10 semanas de embarazo.
Si la juez Baker no impide que la legislación entre en vigor, las nuevas leyes comenzarán el miércoles
Las leyes contra el aborto en cuestión de Arkansas se encuentran entre las más de 300 piezas legislativas introducidas este año que regulan y restringen el acceso al aborto, la mayoría en una sesión legislativa desde la decisión Roe v. Wade de 1973, según el Instituto Guttmacher. Una organización de investigación de derechos a favor del aborto. En seis estados, los legisladores han aprobado exitosamente las prohibiciones de "latidos cardíacos", leyes que prohíben los abortos después de que se detecta un latido fetal, lo que suele suceder entre las cinco o seis semanas del embarazo de una mujer. Los críticos de las nuevas leyes dicen que eso es antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.
Los legisladores de Alabama dieron un paso más y aprobaron una prohibición total de los abortos en el estado.
En esta sesión legislativa, los legisladores de Arkansas aprobaron 12 proyectos de ley contra el aborto, tres de los cuales están siendo cuestionados en la demanda de esta semana. El "Acta de Cherish" del estado prohíbe el procedimiento después de las 18 semanas de embarazo de una mujer y su "Ley de Prohibición de Discriminación por Síndrome de Down por Aborto" lo convierte en un delito grave para los médicos practicar un aborto si creen que la mujer lo está buscando porque se detectó el síndrome.
¡Cómo ha cambiado el Estado del abortista Bill Clinton!