• El presidente de la aseguradora afirma a Hispanidad que, tras la adquisición de las filiales de Direct Line, toca consolidar la presencia de la compañía en el exterior, sobre todo en Estados Unidos y Brasil.
  • Y seguir trabajando en España, que aún aporta el 30% del negocio.
  • Huertas advierte sobre el agujero del sistema público de pensiones.
  • El presidente de Mapfre coincide con el de Freixenet: la evolución de la economía española en 2015 será "positiva".
  • Ni el auge de Podemos ni la situación de Cataluña preocupan a José Luis Bonet.

El presidente de Mapfre ha afirmado este martes a Hispanidad, que, tras la adquisición en septiembre de las filiales de Direct Line en Italia y Alemania -pagó 550 millones de euros- ahora es el momento de trabajar para "consolidar" la presencia de la aseguradora, no sólo en esos mercados, sino también en otros como Estados Unidos y Brasil.

Y todo sin olvidar España, que aporta un 30% del negocio de la compañía. Durante su intervención este martes en el Spain Investors Day, Antonio Huertas (en la imagen) ha señalado que el sector asegurador ha sido uno de los que más ha contribuido a la salida de la crisis. Concretamente, ha recordado que este sector ha sido uno de los "grandes compradores" de deuda soberana, con más de 200.000 millones de euros de inversión continua y estable. Además, ha recalcado que las empresas aseguradoras no han reducido sus plantillas con motivo de la crisis.

El presidente de Mapfre coincide con el de Freixenet, José Luis Bonet -también presidente de la Cámara de Comercio de España- en que la evolución de la economía española durante 2015 será positiva.

Pero hay un punto negro -además del paro-: el sistema público de pensiones. Huertas advierte de que, dentro de tres décadas, la mayoría de la población será, o demasiado mayor o demasiado joven para trabajar y, por tanto, para mantener el sistema de pensiones. En este sentido, "el sector tiene que hacer más", según Huertas.

¿Preocupa el auge de Podemos y la situación de Cataluña? "Yo, personalmente no estoy preocupado", ha asegurado Bonet. En el caso de Podemos, no le inquieta porque el empresario está convencido de que sus planteamientos "no le convienen" a España, y "las personas saben lo que se juegan y van  a actuar con sensatez" en las próximas elecciones generales. Y en Cataluña la solución es "hablar mucho, llegar a pactos y, desde luego, yendo juntos".

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com