La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que se lanzará como candidata para las elecciones de octubre de este año, no como presidenta, sino para vicepresidenta. El anuncio lo hizo a través de un video de 12 minutos difundido en su cuenta de Twitter.

Cristina Fernández inició su campaña hacia la vicepresidencia de Argentina arrastrando 12 procesamientos, cinco juicios pendientes y seis pedidos de prisión preventiva.

El kirchnernismo había evitado durante los últimos años la imagen de Fernández de Kirchner en el banco de los acusados

De hecho, la también senadora compareció ayer junto a otros acusados en el primer juicio, donde la Fiscalía le acusó a ella y a su difunto esposo, Néstor Kirchner, de ser "jefes de una asociación delictiva" destinada a apoderarse de "millonarios fondos públicos".

El kirchnernismo había evitado durante los últimos años la imagen de Fernández de Kirchner en el banco de los acusados. Está previsto que la sentencia del juicio se conozca en octubre, antes de las elecciones.

Ahora bien, ¿por qué Cristina se presenta a la vicepresidencia y no para ser presidenta?

Porque la ley argentina no permite a un presidente auto-indultarse. Sin embargo, sí que permite a un presidente indultar a un vicepresidente. Y eso es lo que estaría buscando...