En EEUU, la televisión pública de Alabama (APT) se negó a transmitir el estreno de la temporada 22 de la serie de dibujos animados Arthur, en concreto, un episodio cuya trama gira alrededor de una ceremonia de matrimonio entre dos personas del mismo sexo, bajo el argumento de que mostrar el episodio quebraría la "confianza" depositada por los padres de los menores televidentes, publica Aciprensa.

Los creadores del show y la cadena PBS ya habían alertado a las estaciones locales sobre el contenido del capítulo animado. En él, se casan los personajes de Mr. Ratburn (profesor de Arthur, el protagonista) y su pareja, Patrick, ambos de género masculino.

"Los padres confían que sus hijos pueden mirar APT sin supervisión", indicó Mike McKenzie, director de programación del canal. "Los niños menores que la audiencia específica" podría mirar el show sin presencia de los padres, señaló el ejecutivo, por lo que decidió no correr ese "riesgo". En su lugar, APT transmitió un episodio viejo.

En el capítulo se casan los personajes de Mr. Ratburn (profesor de Arthur, el protagonista) y su pareja, Patrick, ambos de género masculino

Para los jóvenes que crecieron con la serie educativa que está basada en los libros ilustrados y escritos por Marc Brown, el enlace se trató de una representación de los nuevos tiempos que se vive en televisión.

En el episodio de arranque de la temporada 22, titulado "Mr. Ratburn and the Special Someone" (El señor Ratburn y Alguien Especial), los niños descubren que su maestro se va a casar. Al principio, confunden a Patty, la hermana mandona del Sr. Ratburn, que defiende los derechos de los homosexuales. En el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky asisten al evento para descubrir que el Sr. Ratburn se está casando con un hombre.

Como informamos, el Senado de Alabama aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe el aborto en casi todos los casos. Se permitiría solo en los casos en que “el aborto sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre”. Y define un riesgo grave: "para evitar la muerte (de la madre) o para evitar un deterioro físico importante de una función corporal".