Abascal le recuerda a Sánchez lo que dijo sobre un gobierno con Podemos: "Vamos hacia la Venezuela de Chávez"
En rueda de prensa, el presidente de Vox, Santiago Abascal, tras repasar la cantidad de veces que Pedro Sánchez dijo en campaña electoral que no pactaría con el populismo, ha acusado al presidente en funciones y secretario general del PSOE de "fraude electoral" en términos políticos tras alcanzar el pacto con Unidas Podemos "con el permiso de los separatistas". Y defiende que España va camino de "la Venezuela de Chávez y las cartillas de racionamiento". "Vamos camino de las cartillas de racionamiento, vamos hacia la Venezuela de Chávez", ha afirmado, para luego resaltar que solo estaba "parafraseando a Sánchez, que hizo estas declaraciones en su día".
"El autoproclamado candidato en ausencia de su majestad el Rey, Pedro Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles. Hemos asistido durante estas semanas a la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia. Se nos dijo que no pactaría con Podemos, que no pactaría con los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones”, ha acusado Abascal. Por todo ello el líder de Vox ha pedido la dimisión de Sánchez.
“Este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de las clases emprendedoras, de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio entre nuestros compatriotas, el debilitamiento de nuestras fronteras, el debilitamiento de la seguridad en nuestras calles, y la colaboración desde el Gobierno con la destrucción del orden constitucional en Cataluña", ha añadido Abascal.
La fuerza extraordinaria que los españoles han dado a Vox va a ser un dique de contención en el Congreso, en los tribunales y en la calle, si fuera preciso, ante cualquier intento de desbordar la Constitución", ha anunciado Abascal
"La fuerza extraordinaria que los españoles han dado a Vox va a ser un dique de contención en el Congreso, en los tribunales y en la calle, si fuera preciso, ante cualquier intento de desbordar la Constitución”, ha precisado.
"Tenemos interlocución con el Partido Popular. Compartimos la preocupación". "Entendemos que hay un consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos que es un poco mejor que la reedición de un Frente Popular en España”, ha añadido también el líder de Vox.