La directora canadiense Stella Meghie, con una trayectoria donde abundan las historias románticas ( The Week-End,), escribió Retrato de un amor para estrenarse en San Valentín, en España llega a la gran pantalla bastante más tarde, debido a La Covid 19.

La inesperada muerte de una famosa fotógrafa, Christina Earnes, deja a su hija Mae Morton, de la que se había alejado hace tiempo,  uchas preguntas sin respuestas. Cuando la joven encuentra una vieja foto escondida en una caja de seguridad, Mae inicia una investigación para descubrir datos del pasado de su madre que desconoce. En el curso de ese singular “buceo” iniciará un inesperado romance con Michael Block, un periodista con talento y mucho futuro en la profesión.

De ritmo cadencioso, Retrato de un amor reflexiona sobre la incomunicación entre seres queridos, las decisiones personales que tomamos en un momento dado, así como la influencia que nuestros padres tienen en nuestras vidas.

Protagonizada totalmente por intérpretes afroamericanos, la mayoría de los cuales son conocidos por series televisivas, es el caso de Issa Rae (Insecure) o Lakeith Stanfield ( Atlanta”, de FX, y Perdona que te moleste), narra dos historias de amor que tienen lugar en diferentes épocas. Pero el germen del proyecto nació por el convencimiento de la directora y escritora Stella Meguie  de que relatos de este tipo suelen estar siempre encarnados por actores blancos, puesto que a los afroamericanos se les erige como protagonistas de filmes con más dramatismo y tensiones. Igualmente tenía claro que existen en la Historia de cine pocas películas que tienen como heroínas a dos mujeres negras, a las que se describe con sus luces y sus sombras. Las protestas civiles “Black”, que actualmente se están produciendo en EEUU, sitúan a esta película como de rabiosa actualidad. Aunque aquí el conflicto que se plantea no es racial sino derivado de la forma en la que cada persona quiere afrontar su vida y la dificultad que conlleva la distancia física en las relaciones amorosas. Es decir, aborda temas universales.

Para: los que vean todas las historias de amor que se planteen en la gran pantalla